Asesinan a vigilante del Fraccionamiento el Molino de Tehuacán

Se presume podría tratarse de una venganza, dado a que no se presentó ningún delito previo o posterior al hecho en la zona

Un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta ultimaron a balazos al vigilante del fraccionamiento residencial El Molino, la noche del pasado viernes, a escasos metros de la caseta de vigilancia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:10 horas, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta color roja llegaron a escasos metros de la caseta de vigilancia del dicho fraccionamiento y uno de ellos le disparo a quema ropa en varias ocasiones al vigilante del grupo “Halcones”, para posteriormente huir.

Fue a través de una llamada al número de emergencias 911 que se alertó a la policía municipal de Tehuacán y a los cuerpos de auxilio de lo sucedido, por lo que inmediatamente se desplazaron varias unidades policiacas y una ambulancia de la Cruz Roja.

Al arribar al lugar Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja intentaron auxiliar al vigilante, sin embargo, ya no pudieron hacer nada, dado a que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado clínicamente muerto.

Lee: Asalto, secuestro y persecución en obra de San Miguel Mayorazgo

Elementos de la policía tras tomar conocimiento de los hechos, procedieron a acordonar la zona, al tiempo que solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro municipal para la necropsia de Ley.

El hoy occiso fue identificado por sus familiares como Virginio Flores Cortés, quien era vecino del fraccionamiento San Ángel, quien se desempeñaba como vigilante del grupo “Halcones”, y el cual se encontraba en turno.

Se presume que el homicidio de este vigilante podría tratarse de una posible venganza, pues después del crimen, no se registró ningún hecho delictivo, ni tampoco se reportó con anterioridad ninguno en la zona, sin embargo, serán las autoridades de la Fiscalía quien determinen el móvil de este homicidio.

Asimismo, se espera que las cámaras de seguridad que existen en el fraccionamiento residencial puedan aportar datos para la identificación de los responsables de este asesinato.

  • URL copiada al portapapeles