Registran más de 15 mil tomas de agua clandestinas

Se encuentran en Tehuacán

Más de 15 mil tomas clandestinas de agua hay en la ciudad, por lo que se realizará una campaña para que las personas regularicen su situación y eviten ser sancionadas.

El director del organismo, Jaime Barbosa Puertos, indicó que tras los estudios de geolocalización se detectó que en diversos puntos de la ciudad se encuentran tomas clandestinas de agua, lo que representa un gran perjuicio para el Oosapat.

Los cerca de 23 mil usuarios morosos, explicó, podrán acudir hasta el próximo 28 de febrero de 2020. No se les cobrarán multas, pero sí tendrán que pagar un año retroactivo, independientemente del tiempo que lleven haciendo uso del líquido de manera clandestina, además de que se les darán facilidades para la contratación del servicio.

Puedes leer: Maquiladoras de Tehuacán incumplen la ley

Detalló que en el momento de que el que el personal inicie las acciones de supervisión con equipo geolocalizador, la persona no podrá realizar la contratación del servicio si previamente no paga cinco años retroactivos, así como multas y recargos.

Barbosa Puertos indicó que, en promedio, el Oosapat deja de percibir 33 millones de pesos por personas que no pagan el servicio, por lo que esperan con esta campaña que se regularicen por lo menos 50 por ciento por la vía de la voluntad.

  • URL copiada al portapapeles