Primero reconciliación interna, después las alianzas: Américo Zúñiga

El nuevo delegado estatal del CEN del tricolor señaló como urgente la reconciliación

Antes que analizar una alianza entre partidos políticos para el 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá de lograr una nueva alianza con los mismos priistas y con la ciudadanía.

Así lo aseguró el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Américo Zúñiga Martínez quien reconoció que al interior de su partido es urgente una reconciliación, con la intención de lograr la unidad en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa tras ser presentado ante militantes, Zúñiga Martínez aclaró que para lograr esta reconciliación debe de ser desde los procesos de renovación de los Comités Estatales, donde se deberá de lograr que la mayoría de los priistas respalden a su nuevo líder.

Por lo que negó que haya dados cargados para el nuevo dirigente en la entidad, pues la instrucción del dirigente nacional Alejandro Moreno es un proceso de renovación transparente.

Por lo que pidió calma a los adelantados de cara al 2021, ya que se respetarán los tiempos establecidos, los cuales serán definidos por la dirigencia nacional y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Puedes leer: Alianza con Acción Nacional es una emergencia: Lorenzo Rivera

"Quisiera pedir calma, vamos a tener respeto a los tiempos, a los procedimientos y vamos a escuchar a todos y tomar la mejor decisión en favor de la militancia de Puebla sin miramientos".

Hay que recordar que el priista Juan Manuel Vega Rayet interpuso una queja en instancias nacionales por el retraso en el proceso de renovación de la dirigencia en Puebla.

En respuesta, Américo Zúñiga informó que en total se han renovado un total de 7 dirigencias estatales, por lo que no se trata de un proceso que se haya detenido, sino que únicamente van con los tiempos programados.

Por lo tanto, Zúñiga Martínez adelantó que en Puebla se realizará un diagnóstico de cómo se encuentra la situación y de ahí emitir la convocatoria correspondiente, por lo que las puertas están abiertas para todos.

  • URL copiada al portapapeles