Llega exposición World Press Photo 2019 al Palacio Municipal

Esta muestra está compuesta por 140 piezas de 43 fotógrafos del mundo, dos de ellos mexicanos

Para que los poblanos y visitantes puedan conocer lo mejor de la fotografía mundial, la Galería de Arte del Palacio Municipal albergará la exposición World Press Photo 2019; esta muestra reúne 140 piezas de 43 fotógrafos provenientes de distintos países del mundo que retratan diversas temáticas en sus ocho categorías, todas bajo el lema “Las historias que cuentan”.

En esta exhibición destaca el trabajo de dos mexicanos: el guerrerense Yael Martínez con su proyecto La casa que sangra y el poblano Pedro Pardo con Cruce fronterizo, con el segundo lugar en la categoría Proyectos a largo plazo y tercer lugar en Noticias de actualidad, respectivamente.

En esta edición 62 del certamen, se destaca por retratar los sucesos de actualidad más relevantes. La migración fue principal de la edición 2019, ya que la fotografía ganadora retrata a una madre llorando mientras su madre es revisada por oficiales, esta imagen es de John Moore.

Puedes leer: Presentan adaptación de El Rey León a ballet clásico

Para el montaje de esta exposición el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) destinó un recurso de 800 mil pesos; esta exposición estuvo previamente en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Durante la presentación estuvieron presentes Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte de Cultura de Puebla (IMACP); Jerzy Brinkhof, curador de la exposición y Adriana García, directora de exposiciones del IMACP.

La muestra podrá visitarse del 11 de diciembre al 6 de enero de 2020. Para que más personas puedan visitarla se contará con un horario extendido de 9 de la mañana a 9 de la noche; la entrada es libre.

  • URL copiada al portapapeles