Presentan adaptación de El Rey León a ballet clásico

Los alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de San Pedro Cholula fueron los encargados de darle vida a los personajes de este clásico

El teatro es una disciplina que requiere múltiples habilidades: cantar, bailar y actuar son parte de las requerimientos que un actor debe cumplir; el mérito es mayor cuando niños y jóvenes son los encargados darle vida a personajes, muestra de ello es la adaptación a ballet clásico de El Rey León, clásico cinematográfico de la compañía estadounidense Disney, que se presentó hoy en el teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.

La particularidad de esta puesta en escena es que fue interpretada por alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, en su mayoría son niños y jóvenes los que interpretan a Mufasa, Nala, Timón y Puma, además de todos los animales de la sabana africana.

Lee: Concluye el Primer Festival Popular de Izquierda en Puebla

Esta adaptación se ha presentado en múltiples ocasiones y escenarios dentro del municipio, una de las más recientes fue en el marco del Festival Vaniloquio.

El personaje de Simba fue interpretado por Carlos Rivera en la exitosa adaptación mexicana de musical de Broadway; el soundtrack emanando de esta obra fue el utilizado para musicalizar la puesta en escena que llenó el escenario del teatro.

El Rey León tendrá una segunda función mañana 10 de diciembre en el mismo recinto, con la intención de que más personas puedan disfrutar esta magnífica obra interpretada por talento local.

  • URL copiada al portapapeles