Concluye el Primer Festival Popular de Izquierda en Puebla

Diferentes puntos de la ciudad fueron escenario de las actividades culturales que promovieron la reflexión en los asistentes sobre esta ideología

Poesía, música, conferencias y una exposición fotográfica fueron parte del Primer Festival Popular de Izquierda que se realizó en diferentes puntos de la ciudad del 5 al 8 de diciembre; este evento difundió a través de diversas expresiones artísticas la lucha de esta ideología que busca la democracia y la justicia.

Paco Barrios El Mastuerzo, integrante de la extinta banda de rock mexicana Botellita de Jerez, fue el encargado de concluir las actividades del festival en la Plaza de la Democracia; durante su presentación el público lo acompañó con aplausos y coreando sus canciones.

Previamente participó Leyenda Púrpura, agrupación que hizo en recorrido musical por los himnos de autores de la ideología izquierdista. Durante la participación de esta banda, la actriz Berenice Camacho compartió con el público una serie de poemas de diferentes autores que a la par de la música emocionaron al público.

Lee: Inundan el CCU con propuestas artísticas frescas

La poesía y la música son herramientas que se han utilizado para plasmar ideales de la izquierda en nuestro país; a partir de las sus creaciones, los artistas denunciaban las injusticias por ello es que el arte ha fungido como una forma de resistencia.

En días pasados Francisco Javier Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México participaron en una conferencia; Proyecto de izquierda y derechos humanos fue la ponencia con la que participó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas.

Por último, se inauguró una exposición De los liberales de izquierda al primer municipio de izquierda en Puebla: 150 años de historia en el Palacio Municipal, esta muestra permanecerá en este recinto hasta nuevo aviso. Este festival busca rememorar y compartir la historia de la izquierda en nuestro estado, cuya tradición tiene sus orígenes hace muchas décadas.

  • URL copiada al portapapeles