Inundan el CCU con propuestas artísticas frescas

ArtFest concluyó su quinta edición con actividades llenas de arte local y emergente

Concluyeron las actividades de la quinta edición del ArtFest con eventos para todas las edades y todos los gustos. El Festival tuvo lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU) y fue organizado por Grupo Excelencia y otros colectivos artísticos.

 Los pasillos de este recinto se llenaron de arte con propuestas muy interesantes, tal es el caso la colección Hombres Rotos del artista catalán Albert Moreu. En sus obras se representa la lucha de las mujeres por igualdad, las masculinidades y el redescubrimiento de la sensibilidad de los varones. Este evento destaca por crear espacios para la difusión de nuevos creadores.

"Este tipo de espacios son muy importantes para dar a conocer el trabajo de muchos artistas que hacemos nuestro trabajo de manera muy privada; en mi caso jamás había expuesto y es una experiencia maravillosa" indicó Albert Moreu.

También puedes leer: Celebra Ballet Folklórico del CCU sus 35 años

De igual maneras se contaron con obras de Niferarte, Ana Noemí Vélez, Galería Tardes, Eliza Carranza, Miriam Pérez y Monik Foyo, por mencionar algunas; la mayoría son artistas poblanos con mucho talento.

Dentro de las actividades del ArtFest Foster, artista urbano de Rueda Promotora Cultural, intervino un automóvil a través de su arte, además brindaron conferencias sobre arte digital y sobre preservación y colección de obras de arte.

Este festival comenzó desde el sábado 6 de diciembre y concluyó con todas las actividades antes mencionadas. Una de las características de este evento fue la diversidad de propuestas en pintura, escultura y arte digital.


  • URL copiada al portapapeles