Celebra Ballet Folklórico del CCU sus 35 años

Para está conmemoración se realizó presentación con orquesta y mariachi en vivo que convirtió el espectáculo en una celebración musical llena de baile

Para conmemorar el 35 aniversario del Ballet Folklórico del Complejo Cultural Universitario (CCU), se realizó una gala con los bailes y danzas más representativos de México en compañía de orquestas y mariachi; este espectáculo tuvo lugar en el Auditorio del recinto cultural y reunió a miles de asistentes.

En el evento estuvieron presentes el Eduardo Merlo, asesor permanente del ballet; José Bernal en representación del rector de la Benemérita Universidades Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz; Cristóbal Ramírez Macip, director y coreógrafo del Ballet y Mayte Rivera Vivanco, presidente del patronato municipal DIF en representación de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco.

Durante la presentación se contó con la musicalización de la Orquesta Sinfónica de la BUAP dirigida por Alberto Moreno; Orquesta Típica del Estado dirigida por Rubén Tochiutl y el tradicional Mariachi Estrella, los músicos convirtieron el espectáculo en una fiesta.

En el acto protocolario se develó una placa conmemorativa de este aniversario que permanecerá en el CCU y que es una muestra de la preservación y desarrollo del baile folcklórico mexicano.

También puedes leer: Nuestras danzas son un reflejo de México: Cristóbal Ramírez

El ballet ha realizado más de 3 mil representaciones en Francia, Hungría, Argentina, Macedonia y Chile por mencionar algunos, además de múltiples localidades en México. A lo largo de estos 35 años ha formado a más de mil bailarines de siete generaciones que entregan su vida a esta disciplina.

Esta institución de la danza se caracteriza por la calidad de sus espectáculos y sobre todo la dedicación hacia los números que montan.

Para conocer las actividades del Ballet Folklórico del CCU pueden consultar las redes sociales del recinto cultural Universitario.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles