Compran plátano pegado a la pared por 2 mdp

La ‘obra’ fue titulada Comedian y fue realizada por Maurizzio Cattelan

Bien dicen que el arte es caprichoso y muchas veces, incomprendido, pero en otras ocasiones puede rayar en lo inverosímil. Muestra de ello es la ‘obra de arte’ que el artista Maurizzio Cattelan expone en Art Basel, en Miami Beach.

¿De qué se trata? Nada más y nada menos que de un plátano común, que usted podría comprar en cualquier mercado de su elección, pegado a una pared con cinta industrial de color plateado.

Pero que a diferencia de lo que puede costar en una Central de Abastos, esta fruta está valuada en 120 mil dólares, es decir, unos 2 millones 320 mil pesos. ¡Increíble!

Puedes leer: Busco renovarme para seguir evolucionando: Andrés Torres

Seguramente pensará que nadie pagaría esa cantidad por esa pieza, sin embargo, la serie Comedian constará de tres modelos similares, de los cuáles ya se vendieron dos. ¡No es broma!

De acuerdo con la galería Perrotin, el trabajo de Cattelan “ofrece información sobre cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos”.

Y bueno, recalcar que los compradores fueron advertidos que la obra no tiene instrucciones de restauración, por lo que si el plátano se ‘echa a perder’, no necesariamente reemplazarán su pieza ni su dinero.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles