Busco renovarme para seguir evolucionando: Andrés Torres

El artista inauguró su exposición Diez Días de Gráfica en la galería Miscelánea Contemporánea.

Tras un proceso introspectivo de diez días, Andrés Torres plasmó a través de la gráfica los sucesos que acontecieron en ese lapso en su vida. El resultado de este ejercicio es la exposición Diez Días de Gráfica que se encuentra en la galería Miscelánea Contemporánea y cuya Inauguración se realizó este día.

Esta muestra sustrae la cotidianidad de la vida de Torres y funge como una bitácora de los días que transcurrieron desde que el artista inicio a crear esta exhibición; en las piezas se puede apreciar el rostro del artista y que es pieza fundamental de este trabajo.

Para realizar la exhibición, Torres participó en talleres que organizó TEBAC y que tuvieron como maestros a Francisco Daniel Quintanar y Alejandro Pérez Cruz.

También lee: Obra de Francisco Toledo llegará a Capilla del Arte

Esta es la primera exposición individual de Andrés Torres, anteriormente ha realizado muestras colectivas en otros estados. El sábado 7 se inaugurará la exposición Arte/Sano, en la cual participa y que alojará Museo de Arte Popular; permanecerá hasta el 23 de febrero en ese recinto.

Sobre su proceso artístico mencionó que "el crear es un proceso constante y busco renovarme para seguir evolucionando".

Miscelánea Contemporánea es un espacio autogestivo que muestra el trabajo de los artistas poblanos, Andrés indicó que "no hay que esperar a que los espacios abran; debemos generarlos a través la intervención de los espacios".

La muestra puede visitarse en la galería a través de una consulta previa. Para conocer el trabajo del artista pueden seguirlo en sus redes sociales.

  • URL copiada al portapapeles