Cuatro muertos por explosión de polvorín en Amozoc

El hecho ocurrió en Santa Cruz Alpuyeca; se habla de al menos siete heridos y cuatro muertos

La explosión de un taller de pirotecnia dejó un saldo preliminar de cuatro personas muertas y otras siete heridas, en el municipio de Amozoc de Mota.

Minutos antes de la una de la tarde de este viernes, vecinos del camino de Santa Cruz Alpuyeca, reportaron un fuerte estruendo que hizo cimbrar sus viviendas.

Posteriormente informaron que una gran columna de humo se podía observar desde distintos zonas aledañas.

Al sitio se trasladó personal de la Policía y Protección Civil Municipal, así como Policía y Protección Civil Estatal, paramédicos del SUMA, Bomberos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

También puedes leer: Apuñalado en Cholula es estudiante de intercambio UDLAP

A su arribo las corporaciones de emergencia comenzaron a valorar a los heridos, varios de los cuales yacían inmóviles en el piso.

También se reportó que hubo personas con quemaduras que estaba conscientes y también cuerpos desmembrados.

Hacia las 15:00 horas, los cuerpos de auxilio reportaron que el saldo era de cuatro personas muertas y siete más con quemaduras y distintas heridas.

La zona fue acordonada por las corporaciones policiales y elementos del Ejército Mexicano, mientras se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Autoridades determinaron que el taller donde ocurrió la explosión sí tenía permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operar.

 


  • URL copiada al portapapeles