Presentan festival Rodará, un espectáculo lleno de clown, circo y pantomima

El evento contará con 25 presentaciones que buscan acercar las artes circenses a todo el público; Colombia es el país invitado

Con la intención de sacar el circo de las carpas y llevarlo a las calles se creó el Festival Rodará, toda una institución en cuanto a las artes circenses en México y Latinoamérica. La edición de este 2019, que se realizará del 6 al 8 de diciembre, fue presentada este día en la Cinemateca Luis Buñuel. 

Este evento deleitará a todos los poblanos con una muestra de clown, circo y pantomima en la que participarán más de 70 artistas en los más de 25 actos que se tienen contemplados. De igual manera, se ofrecerán talleres de acrobacia y artes circenses abiertos para todo el público.

El Zócalo de Puebla albergará la mayoría de las presentaciones, cabe destacar que este festival se había llevado a las periferias de la ciudad pero en esta ocasión se decidió regresarlo al Zócalo por ser uno de los lugares con mayor tránsito peatonal.

Roberto Mendiola, uno de los organizadores y fundadores de Rodará, destacó la importancia de llevar estos eventos a espacios públicos.

Puedes leer: Presentan el clásico navideño El Cascanueces

"Es muy importante llevar este tipo de espectáculos familiares muy digeribles y prácticos a todo el público”, indicó Mendiola

El país invitado a esta celebración es Colombia, que participará el 7 de diciembre con el desfile de las velitas, tradición que se realizará por primera vez en nuestro país. Colombia y México tienen una gran relación de cooperación en materia de cultura. La participación del país sudamericano fue posible gracias a la participación de Roberto Mendiola en un encuentro de programadores de festivales que tuvo lugar en Medellín.

Además de las presentaciones, se brindarán talleres de circo y acrobacia en el Centro de Creación, lugar donde trabaja la compañía que se encuentra ubicado en Mayorazgo.

Para conocer las actividades y los horarios, pueden consultar las redes sociales de Rodará, todos os eventos son de entrada libre y para todas las edades.

  • URL copiada al portapapeles