Presentan el clásico navideño El Cascanueces

La obra fue montada por el director poblano Bardo Corona

Para celebrar el comienzo de la época navideña se presentó El Cascanueces, obra tradicional en esta temporada, en el centro comercial Parque Puebla; está puesta en escena fue ejecutada por la compañía Cess Ballet Clásico.

El encargado del montaje fue Bardo Cardona, director poblano que estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y que al regresar al estado fundó dicha casa de ballet.

En la puesta en escena participaron Joshua García, como “el Cascanueces”; Rosalia Molinet, como “Hada de azúcar” y Angélica Cárdenas como “Clarita”, por mencionar algunos.

La academia lleva 14 años formando profesionales de la danza y la compañía lleva un año montando espectáculos, uno de los más importantes ha sido Los Violines de Cremona, obra que se presentó en el Museo Internacional del Barroco.

Puedes leer: Con remate de libros buscan fomentar la lectura en poblanos

La intención de este tipo de eventos es acercar la cultura a todas las personas.

"Queremos que la gente conozca de cerca la danza clásica, sobre todo aquellos que no tienen el recurso para ver este tipo de espectáculos, que en ocasiones son muy costosos", indicó Barco Cardona.

Esta obra es un clásico que se presenta en la época navideña y cuya historia gira en torno al enamoramiento de una joven con un cascanueces. Al evento acudieron familias que disfrutaron de este evento. Para conocer las fechas de presentación de Cess Ballet Clásico consultar las redes sociales de la compañía.

  • URL copiada al portapapeles