Con remate de libros buscan fomentar la lectura en poblanos

La variedad de obras fue una de las características de este evento que ofreció diferentes descuentos

La lectura es un hábito que no es tan común en México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos leyeron en promedio 3.3 libros en 2019, un número muy bajo si se compara con otros países de la región. El porcentaje ha ido en decremento si se contrasta con el 2018 en donde la cifra era 3.8 libros por persona en promedio.

Con la intención de fomentar la lectura se realizó el Gran remate de libros en el Centro Librero Poblano, en donde se ofrecieron descuentos fueron de diversos porcentajes.

Libros para todos los gustos y de todas las disciplinas fue la propuesta para atraer a las personas y sobre todo a estudiantes, que son quienes más consumen libros.

También puedes leer: Realizan Feria del libro Normalízate con la lectura

Las editoriales que participaron son Alianza, Fondo de Cultura económica, Colofón y Ciruela, por mencionar algunas.

Esta iniciativa se ha realizado en otros lugares como el remate de libros del Auditorio Nacional o el del Palacio de Minería que año con año atraen a cientos de lectores de diferentes puntos de la República.

El evento comenzó el 29 de noviembre y finalizó este domingo 1 de diciembre, esta estrategia contribuye a acercar la lectura a todas las personas y sobre todo a eliminar el mito de que los libros son solo accesibles para la gente de clase social media o alta.

 

 

  • URL copiada al portapapeles