Prevén la cancelación de Villa Iluminada de Atlixco para el 2020

El comité del evento teme que el próximo año los patrocinadores y empresarios desistan de apostar por este evento

Luego de casi ocho días de manifestaciones por parte de los comerciantes locales y foráneos para conseguir un lugar en la vía pública, para vender diversos productos durante los 40 días que le restan a la Villa Iluminada, el comité del evento teme que el próximo año los patrocinadores y empresarios desistan de apostar por este evento.

Luis Bonola Valdés, presidente del Comité de la Villa Iluminada, uno de los eventos turísticos más importantes del estado de Puebla, señaló que debido a las manifestaciones que se han realizado desde el pasado 22 de noviembre, uno de los patrocinadores más fuertes se retiró, por lo que se le devolvió el recurso que invirtió. No se reveló el nombre de la empresa.

Lee: Descubren vestigios prehispánicos en Cholula por obras de drenaje

Aseguró que marcas como Coca-Cola y Telcel permanecerán los días que faltan, pero no garantizan regresar para el 2020.

La meta para este año era realizar una Villa Iluminada ordenada, homogénea y que diera movilidad a los ciudadanos, por lo que evitarían otorgar más permisos en la vía pública; sin embargo, tres grupos diferentes de comerciantes llevaron sus quejas hasta Gobernación del estado, por lo que deben dar al menos 300 permisos para que se instalen.

Bonola Valdés dijo que a los comerciantes se les ofrecieron otros lugares para que pudieran trabajar, como los pabellones designados.

  • URL copiada al portapapeles