Descubren vestigios prehispánicos en Cholula por obras de drenaje

Comunicación Social se limitó a informar que es lógico encontrar este tipo de osamenta por estar ubicado en una zona arqueológica

Está semana, mientras personal de obras Públicas del Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizaban labores en el drenaje, se encontraron vestigios arqueológicos.

El hallazgo ocurrió por trabajadores de la Comuna que realizaban el cambio de drenaje en la calle 3 Oriente casi esquina con 2 Sur, Barrio de Xocténcatl.

De acuerdo con el área de Comunicación de San Andrés Cholula, se trató de restos humanos y una vasija de origen prehispánico, de los cuales notificaron al INAH para su resguardo y tratamiento, así como investigacion para determinar a qué año perecen.

Puedes leer: Anuncian quinta Feria del Mole y Pipián en Cuautlancingo

Carlos Barrueta, titular del área, informó que aún no se saben más datos, pero es común encontrar estos vestigios por la ubicación de San Andrés Cholula.

Sin embargo, adelantó que ya se realizan revisiones a las piezas porque no se tienen identificadas sus características.

En administraciones pasadas también se registraron varios hallazgos en calles principales del territorio San Andrés Cholula, fueron identificados en otras obras, como la remodelación de la 14 Oriente y el distribuidor vial de la Recta a Cholula.

  • URL copiada al portapapeles