Presenta Orquesta de Baile de Salón un espectáculo lleno de ritmos

La agrupación se caracteriza por brindar presentaciones que trasladen a los asistentes a la época de oro de la música de salón

Los pasillos de la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou se llenaron de baile con la presentación de la Orquesta Mexicana de Baile de Salón; el patio de este recinto cultural se inundó de ritmos latinos que durante una hora hicieron pasar un momento agradable a los asistentes.

Durante la presentación Sebastián Cedillo, músico que tocó a lado de Pérez Prado, recibió un reconocimiento por su trayectoria artística que le ha hecho ganarse el título de "El señor danzón".

Armando Cedillo es el director de la Orquesta y su padre le ha inculcado el amor por la música de salón. Con su enseñanza se han formado a muchos músicos en este género.

Durante la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio lleno de mambo, danzón, chachachá, swing y pasos dobles. La intención de este evento brindar un espectáculo que que evoque la época de oro del baile de salón y recuerde las grandes orquestas mexicanas.

Lee: Con blues y jazz Fat Mojo transmite energía y buena vibra

La agrupación está conformada por instrumentos de aliento de metal y madera, percusión, tarolas, bajo contrabajo y piano. El proyecto se consolidó hace un año en donde se combinaban distintos géneros, aunque sus integrantes llevan mucho tiempo dedicándose a la música.

Ximena Constantino es parte de esta orquesta y además es una de las gestoras del Encuentro Internacional de Mujeres Artistas 2019, festival que reúne a creadores de arte de diferentes disciplinas.

"Generar espacios para la cultura y la música en vivo y para las mujeres que hacen cosas muy interesantes", indicó la músico.

En esta agrupación, las mujeres son respetadas por su capacidad como músicos, lamentablemente en otros espacios son discriminadas; esta es otra razón de ser del encuentro, cambiar la perspectiva que se tiene sobre las mujeres.

  • URL copiada al portapapeles