Transmitir mensajes positivos, la especialidad de Pipuppets

La compañía de títeres presenta la obra Bartoldo Circus en el Breve Espacio

Los títeres son una herramienta con la cual se pueden transmitir mensajes valiosos de manera entretenida y entendible para todo el público, muestra de ello es la obra Bartoldo Circus a cargo de la compañía Pipuppets que se presentó hoy en el Breve Espacio.

En la puesta en escena participan: Annia López y Aldo Ulrico con los títeres; Carlos Marrufo es el encargado de musicalizar la obra con su acordeón; Moisés Cabrera en la dirección; Alejandra Vega creó los títeres y Verónica Olvera se encargó del vestuario

La obra toca diferentes temas que buscan transmitir un mensaje positivo a chicos y grandes. A lo largo de 10 años, Pipuppets ha llevado sus obras a distintos públicos en diferentes ciudades. Sobre la intención de este espectáculo, uno de los integrantes comentó:

"Con esta obra quisimos hablar de las personas que se sienten mal por su tamaño. Buscamos que la gente se dé cuenta de las capacidades de todos y de cómo podemos ayudar a los demás a desarrollarlas", indicó Aldo Ulrico.

Lee: Ensamble Sunset: de la música clásica a la popular

La obra también aborda la explotación que sufren algunos niños y como el amor siempre termina triunfando a pesar de los obstáculos.

La puesta en escena Bartoldo Circus está Basada en la obra Gigantes disfrazados de cuya adaptación estuvo a cargo de Moisés Cabrera.

Las actividades titiriteras continúan en este espacio, los días 13 al 16 de diciembre se realizará la edición de invierno del Festival Xoloescuincle, evento que contará con la participación de Luisa Aguilar, Pablo Cueto Gina Nientiendo y Pipuppets, todos apasionados de las marionetas.

De igual manera se impartirá el taller Juegos para pequeños cuerpos el sábado 30 de noviembre, cuya intención es enseñar a los asistentes cómo hacer obras con títeres. La obra Zooludens, dirigida a la primera infancia, se realizará el 1 de diciembre.

Otra actividad imperdible es Desde el fondo de los ojos, conferencia titeralizada que representan la violencia contra las mujeres que ha ocurrido desde la antigüedad hasta nuestros días. La cita es el viernes 29 de noviembre. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del recinto.

  • URL copiada al portapapeles