Ensamble Sunset: de la música clásica a la popular

La agrupación se presentó en la biblioteca Miguel de la Madrid y los asistentes disfrutaron del talento las jóvenes músicos

Con una propuesta diferente, llena piezas musicales conocidas por casi todas las personas se presentó el Ensamble Sunset en la Biblioteca Miguel de la Madrid como parte del Encuentro Internacional de Mujeres Artistas 2019.

La agrupación está conformada en los alientos de madera por Marina Lima, clarinete; Carolina Aguillon, fagot; Elena García, flauta transversa y María Elena Sánchez en las percusiones.

Una de las integrantes proviene de Puebla, dos de la Ciudad de México y una de Baja California, pero el gusto por la música fue el motivo para montar el ensamble.

"La idea de este ensamble nace de las ganas de hacer música agradable y de explotar el potencial de este proyecto", indicó Elena García.

Puedes leer: Se reúnen artistas poblanos en el Museo de la Constancia Mexicana

Algo que caracteriza a Ensamble Sunset es la experimentación con los instrumentos y los géneros. Ellas tienen una formación en música clásica, pero con este proyecto brindan al público un repertorio popular combinado con música de cámara que les permite desarrollarse como músicos profesionales.

Durante la presentación interpretaron obras de tango como El choclo, La Comparsita y obras de Piazzolla. En otros géneros La chica de Ipanema, piezas de jazz y un popurrí de boleros fueron los encargados de cerrar la presentación.

Una de las intenciones del encuentro es generar espacios para difundir el talento de las artistas mexicanas de diversas disciplinas.

"Es importante crear espacios para las mujeres e ir cambiando nuestra visión a través del arte y la cultura; hay mucho talento femenino y por ello son importantes estos espacios", indicó Mariana Loma.

Para conocer el trabajo y los espacios dónde se presentará Ensamble Sunset pueden seguirlas en sus redes sociales. Las actividades del Encuentro Internacional de Mujeres Artistas continuarán hasta el sábado 29 de noviembre con un concierto en Jazzatlán en San Pedro Cholula.

  • URL copiada al portapapeles