Se reúnen artistas poblanos en el Museo de la Constancia Mexicana

La iniciativa surgió por el colectivo Conectarte, cuya misión es difundir el trabajo artístico de Puebla

En Puebla lo que sobra es talento, muestra de ello es el Encuentro Artístico Conectarte que se realizó en el auditorio Audium del Complejo Museístico de la Constancia Mexicana este domingo.

La muestra multidisciplinar reunió a artistas de diferentes edades, quienes tenían un objetivo en común: compartir su trabajo con los asistentes para hacerlos pasar un momento agradable.

Los encargados de inaugurar el evento fueron los integrantes de Danza Cero, academia de baile que tiene sede en Puebla; un performance de danza contemporánea inició esta muestra, en donde elementos tradicionales como La Leyenda de Llorona y Día de Muertos cautivaron a los presentes.

Puedes leer: Tolztoi: Sonidos que transportan a otra dimensión

Posterior a esto, Dueto Canela ofreció un popurrí de música popular mexicana. Los integrantes son estudiantes de la carrera de Música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y recién comienzan su carrera como músicos.

Fernando Emmanuel Otero García, Esteban Peña, Ensamble Victoria, Guadalupe Rocío, Alfredo Sánchez y Pedro Andrés, por mencionar algunos, también fueron parte de este encuentro.

Conectarte es una plataforma que apoya a artistas independientes de Puebla de diferentes disciplinas. A través del programa con el mismo nombre en Radio BUAP, difunden el trabajo de los artistas en el estado.

  • URL copiada al portapapeles