México, en el top 50 de países con más músicos en el mundo

Más de cien mil mexicanos se dedican a este oficio

En nuestro país existen más de 118 mil personas que se dedican a la música, y esta industria tiene un valor estimado de 448 millones de dólares para el siguiente año; es una industria que sigue creciendo y a cuyos trabajadores celebramos este 22 de noviembre.

La UNESCO estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. En este día se celebra y reconoce la labor y talento de quienes cantan o tocan un instrumento musical, y acompañan nuestras vidas con sus canciones adecuadas para todo momento, tanto felices como tristes.

En la Ciudad de México se acostumbra que los mariachis y otros grupos musicales acudan de forma masiva a la Plaza de Garibaldi, en el Centro Histórico, para darle serenata y cantarle las mañanitas a Santa Cecilia. Las personas pueden disfrutar de este festejo al unirse a los músicos y cantar populares canciones al lado de ellos.

Puedes leer: Hoy Puebla celebra bailando y cantando el día del músico

De acuerdo con el estudio Entertainment and Media Outlook México 2016-2020 elaborado por la consultora PWC, el mercado mexicano de la música tiene un valor de 386 millones de dólares, y se espera que para 2020 se llegue a ingresos totales de 448 millones de dólares en esta industria. De estos ingresos, 225 millones corresponden a la música en vivo, y para 2020 se espera que crezcan hasta 276 millones de dólares.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI indicaba que en 2016 había poco más de 118 mil músicos empleados en el país, colocando a México como el país 46 con mayor cantidad de personas dedicadas a esta profesión.

Con información de GetNinjas

  • URL copiada al portapapeles