Rapiña en la México-Puebla por volcadura de camión con abarrotes

Un tráiler fue saqueado en Santa Rita Tlahuapan por decenas de pobladores que huyeron del lugar con los productos

La volcadura de un tráiler cargado con abarrotes causó daños a las vías de comunicación en el kilómetro 075+500 de la autopista México-Puebla, donde no hubo lesionados.

Al quedar volcado, la carga del camión quedó expuesta y en cuestión de minutos los oportunistas llegaron para cometer rapiña. Tanto pobladores como automovilistas aprovecharon para robar la mercancía que quedó tendida en el asfalto.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles en el tramo carretero mencionado, que es a la altura de Santa Rita Tlahuapan. En ese sitio es donde el conductor del tráiler perdió el control y salió del camino, para volcar posteriormente.

Puedes leer: Pobladores de Zacapoaxtla persiguen a delincuentes y roban una camioneta

El tráiler en cuestión es un Keenworth, color blanco, acoplado a una caja seca, la cual transportaba toneladas de abarrotes. El percance hizo que dañara la barra metálica de contención y otras instalaciones de la infraestructura carretera.

En ese hecho la caja seca se abrió y dejó esparcida su carga a un costado de la carretera, por lo que la circulación no se vio afectada. La rapiña la cometieron pobladores y automovilistas, según los reportes policiales.

Cabe resaltar que no hubo personas lesionadas, pero los daños al tractocamión y a la caja fueron cuantiosos. A las pérdidas económicas se suman los daños a las vías de comunicación y el robo de la mercancía.

  • URL copiada al portapapeles