Jazz y música brasileña, especialidades de Ensamble Nalvaha

La agrupación deleitó al público con estos ritmos bohemios; cada vez en más lugares se escucha este tipo de música.

Con un repertorio de música brasileña y jazz, Ensamble Nalvaha deleitó a los asistentes del Teatro la Ciudad con sus interpretaciones.

La agrupación está conformada por Guillermo Velázquez (voz), Rodrigo Bernal (guitarra), Alejandro Márquez (bajo) y Gibrán López (batería).

"Llevamos cinco años acercando a los poblanos la música brasileña, en la ciudad no hay ensambles que difundan esa música, por ello es importante darle visibilidad; en una cultura muy interesante", manifestó Rodrigo Bernal.

También lee: Gran Acuífero Maya es galardonado como mejor documental de ciencia

Con canciones de Gilberto Gil, Tom Gobin y Milton Nascimento, Elis Regina y Joao Bosco, la agrupación generó un ambiente bohemio en donde la Bossa Nova y los acordes transportaron a los asistentes a este país sudamericano.

"Tratamos de hacer una propuesta fresca de esta música, sin olvidarnos de las raíces que tiene", indicó Rodrigo Bernal.

El ensamble se ha presentado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), en clubes de jazz de Puebla como Jazzatlán y La casa del Mendrugo.

Durante los cinco años que lleva la agrupación solo cambio el cantante, por lo que la esencia de Nalvaha aún permanece.

Las actividades culturales continúan en la ciudad, para conocer todas las actividades pueden seguir las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

 

 

  • URL copiada al portapapeles