Gran Acuífero Maya es galardonado como mejor documental de ciencia

Además del premio a mejor documental de ciencia, también fue reconocido por  mejor fotografía

El documental Gran Acuífero Maya, muestra una red de cuevas que resguardan la historia de la flora, fauna, cultura y geología de la península de Yucatán.

Coproducido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Nacional Geographic Society, Tv UNAM, el Aspen Institute México y el apoyo de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, el documental fue acreedor de dos premios Pantalla de Cristal.

El Gran Acuífero Maya fue nominado en siete ocasiones dentro de la categoría de documentales, tales como: Documental de ciencia, director, fotografía, valores de producción en pantalla, edición, post producción y diseño de audio.

También puedes leer: Puebla estuvo presente en La Huasteca en Los Pinos

Se tratará de un recorrido por la riqueza subacuática de la península de Yucatán que será guiado por Guillermo de Anda, arqueólogo subacuático del INAH y director general del proyecto.

De igual forma, se abordarán las historias de personas que se han dedicado a explorar y estudiar los sistemas de cuevas y cenotes de Quintana Roo.

El principal objetivo de este documental es enviar un mensaje sobre la conservación de patrimonio cultural y natural del acuífero, y al mismo tiempo obtener conocimientos de arqueología, paleontología, historia, astronomía, entre otras disciplinas, así indicó el arqueólogo. 

Se transmitirá por Tv UNAM el próximo 29 de noviembre a las 19:30 horas, y habrá una repetición a las 16:30 horas el 1 de diciembre.

  • URL copiada al portapapeles