Puebla estuvo presente en La Huasteca en Los Pinos

Durante tres días los asistentes pudieron disfrutar de esta muestra cultural y gastronómica que reúne lo mejor de esta región del país

La Huasteca llegó a Los Pinos, durante tres días los asistentes pudieron disfrutar de esta muestra cultural y gastronómica que reúne lo mejor de esta región del país. Danza, funciones de cine y presentaciones de libros llenaron el recinto cultural de huapangos y sones.

La región está compuesta por seis estados: Puebla, Veracruz, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí. Aún existen dudas sobre los límites reales de la Huasteca, Román Güemes zanjó indicó que “donde hay zacahuil y huapango, allí está la huasteca”.

Lee: Amelio Robles, el transgénero que combatió en la Revolución

En este evento participaron 80 personas de Puebla, quienes a través de la danza gastronomía y muestras artesanales mostraron la riqueza cultural de los 37 municipios poblanos que pertenecen a la Huasteca. Además se presentó el documental Del cielo a la tierra, el cual fue grabado en Cuetzalan y narra la cotidianeidad de una mujer de ese municipio.

Desde la transformación de la residencia presidencial en un complejo cultural, se han realizado diferentes actividades para que las personas de todas las edades puedan disfrutar de las instalaciones de este lugar, antes inaccesible para muchos mexicanos.

El evento culminó el 17 de noviembre y dejó un buen sabor de boca en todos los asistentes. En Puebla continúa una exposición Música en las huastecas en el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa, es una gran oportunidad para que los poblanos conozcan más de esta cultura.

  • URL copiada al portapapeles