Realizan operativos policiales en Puebla y Amozoc

Las diligencias se llevaron a cabo como parte de una investigación por los delitos de narcomenudeo y homicidio

De manera simultánea autoridades estatales y federales desplegaron varios operativos en la capital poblana y el municipio de Amozoc.

Reportes preliminares señalan que las diligencias se llevaron a cabo como parte de una investigación por los delitos de narcomenudeo y homicidio.

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciados por los operativos, trascendió que hubo por lo menos cinco personas detenidas, así como el aseguramiento de armas y droga.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezaron los cateos, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Tres de los operativos se realizaron en la ciudad de Puebla, como los registrados en la colonia Xanenetla, y la unidad habitacional San Bartolo, así como uno más en Amozoc.

Puedes leer: Detenido por transportar 38 mil 500 dólares ilegales

Alrededor del mediodía de este sábado 16 de noviembre vecinos de los sitios mencionados reportaron la presencia de patrullas y unidades militares.

Uno de los operativos ocurrió en un inmueble de la calle 6 Norte y la 30 Oriente, en Xanenetla, donde presuntamente las autoridades intentaban la detención de un sujeto apodado "Pecas", relacionado con venta de estupefacientes y otros ilícitos.

Otro despliegue de las autoridades se dio en la 11 Sur y el Periférico Ecológico, en la unidad habitacional San Bartolo, donde por lo menos las autoridades ingresaron a departamentos de dos edificios H7 y G 740.

Se reportó que en las diligencias participaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la FGE.

Se espera que en breve las autoridades informen el resultado de los operativos.

  • URL copiada al portapapeles