Detenido por transportar 38 mil 500 dólares ilegales

Fue detenido en el Aeropuerto de Huejotzingo e intentaba abordar un avión a Quintana Roo

Un hombre, de nacionalidad mexicana, que intentaba volar de Puebla a Quintana Roo, con 38 mil 500 dólares americanos, fue detenido en el aeropuerto de Huejotzingo al no poder acreditar su procedencia legal.

El ciudadano y el papel moneda fueron asegurados por la Guardia Nacional (GN) y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

La detención y aseguramiento más reciente fue realizada por agentes de la GN asignados a la Estación Aeropuerto, aproximadamente a las 17:50 horas del viernes 15 de noviembre.

Los elementos federales se encontraban realizando labores en el filtro de ingreso de pasajeros al vuelo 140 de la aerolínea Volaris, con destino a Cancún, Quintana Roo.

Puedes leer: Mujer muerta en Central de Abastos recibió disparo en la nuca

Al inspeccionar a una persona y revisar un equipaje de mano, localizaron papel moneda, en total 38 mil 500 dólares americanos y fue asegurado, ya que no pudo acreditar la legal procedencia del dinero.

Después de la detención y aseguramiento, el dinero y la persona fueron llevados y presentados ante la Delegación en Puebla de la FGR con la finalidad de seguir las indagatorias.

Cabe hacer mención que el pasado 30 de octubre, también en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán, un venezolano fue detenido con más de 126 mil dólares, euros, bolívares venezolanos, y pesos mexicanos, que ascendían a 2 millones 750 mil pesos.

  • URL copiada al portapapeles