Presentan actividades de clausura del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad  

Durante el mes y medio que duró la celebración participaron más de 12 mil personas; el evento culminará con actividades musicales

Una de las cuestiones que más dañan a nuestro estado es la delincuencia, a través de la cultura se debe atender a sectores de la población que han sido olvidados para generar un sentido de pertenencia que merme la actividad delictiva.

Este es uno de los ejes de acción del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad. La celebración está próxima a finalizar y hoy se presentaron las actividades de clausura que incluyen jolgorios en el Museo Nacional de los Ferrocarriles y en el municipio de Huejotzingo.

En el evento participaron Pablo Antonio Aguilar, regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales de Huejotzingo; Ricardo Loranca y Campos, representante de Jungla; Amanda Gonzáles Ochoa, operadora sectorial Puebla Misiones por la Diversidad Cultural; Rosa María Licea Garibai, subdirectora de Servicios Educativos y Extensión del museo y Abdiel Olivares Martínez, Relaciones Públicas Ayuda en Acción de México y Estación Cero

El festival busca generar participación en los diferentes sectores de la población.

También puedes leer: El barro y yo somos uno mismo, nos mimetizamos: Guadalupe Prieto

"Tenemos que hacer este tipo de ejercicios en el que la sociedad civil organizada participe para el bien común", indicó González Ochoa.

Durante el mes y medio que duró el festival participaron cerca de 12 mil personas; las actividades realizadas celebran la riqueza cultural de nuestro país y las comunidades.

Otro de los objetivos de Vías Alternas de la Interculturalidad es construir sociedades más justas, pacíficas e incluyentes.

Entre las actividades realizadas destacan el Pintafest, la exposición Peregrinar Gráfico, el Encuentro regional de colectivos, jolgorios y Música Entre Vagones.

El Jungla Fest será el evento que finalice la celebración. La participación de las mujeres y la comunidad LGBT tienen una representación importante; la paridad de género y la inclusión son piezas fundamentales.

En la Explanada Municipal de Huejotzingo también se realizará un jolgorio en el que el rock, la cumbia y la música electrónica harán pasar un momento agradable a los asistentes.

Las actividades no tienen ningún costo y para conocer los horarios pueden visitar las redes sociales del festival.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles