El barro y yo somos uno mismo, nos mimetizamos: Guadalupe Prieto

A través de su trabajo, la artista plasma hechos de su vida; esta es su primera exhibición individual

Se inauguró la exposición De barro ¿Yo? de la artista Guadalupe Prieto Sánchez en el Archivo General del Estado; la muestra consta de ocho piezas de diferentes tamaños en los que la escultora plasmó su vida de una manera abstracta.

Para realizar las obras utilizó barro de Zacatecas por su capacidad de resistencia para moldear. Las piezas fueron cocidas a altas temperaturas en un horno y se les añadieron elementos como pintura y barniz para jugar con las texturas.

El barro es la materia prima de la artista, con este material tiene una conexión muy especial.

"El barro y yo somos uno mismo, nos mimetizamos", indicó Guadalupe Prieto Sánchez.

Puedes leer: Inauguran la exposición Érase una vez en el Mutec

La escultora comentó que sus obras parten de una idea y una vez concluida les pone el nombre. Durante la inauguración brindó un recorrido en el que explicó el proceso que siguió para realizar las piezas.

Guadalupe destacó que el trabajar con barro es una experiencia muy lúdica y mencionó que “podemos ir moldeando nuestras vidas en la arcilla”.

Este material tiene toda una tradición artística en nuestro país y el caso de Puebla en el barrio de La Luz, aún se conservan talleres de alfarería.

Esta es la primera exposición individual de la artista, pero ha realizado otras muestras colectivas.

Al finalizar el evento, Prieto Sánchez hizo mención del papel transformador del arte y como este puede servir para disminuir las conductas nocivas en la sociedad.

  • URL copiada al portapapeles