Venta y consumo de drogas en Cañada Morelos aumenta la comisión de delitos

En el municipio tres de cada diez jóvenes enfrentan está problemática

La venta de drogas como el cristal en el municipio de Cañada Morelos, está causando una fuerte problemática de incidencia delictiva, pues los jóvenes que la consumen se están dedicando a robar para poder adquirirla, indicó la presidenta municipal, María Lourdes Carrera Carrera.

Mencionó que lamentablemente los jóvenes que ya consumen estas sustancias prohibidas ante la necesidad que tienen de comprarla, los está orillando a cometer hechos delictivos para obtener dinero, dedicándose principalmente el robo a transeúntes.

Detalló que aun cuando no cuentan con estadísticas concretas de cuantos jóvenes en el municipio están consumiendo algún tipo de droga, estiman que de cada 10, por lo menos tres enfrentan esta situación.

Lee: Presentan concierto de trova Cholula Fest

Señaló que desafortunadamente los jóvenes de entre 16 a 24 años, ya estén dedicándose a situaciones delictivas y al consumo de drogas, es por eso que están llevando a cabo campañas preventivas y de proximidad social en las instituciones educativas con apoyo del área de Seguridad Pública, para disminuir este problema.

“Aquí lo que necesitamos, es el brazo duro de gobierno en apoyo para que se cree una universidad y los jóvenes que salen de bachillerato tengan una opción para continuar preparándose y de esta forma no recuraran a las drogas”, dijo la alcaldesa.

Carrera Carrera manifestó que es alto el índice de jóvenes en situaciones de drogas y delictivas, por lo que urge también brindarles otras alternativas, como es el que sigan estudiando, además de que se les brinde fuente de empleo, porque por desgracia actualmente en Cañada Morelos se carece de empresas que brinden trabajo a los jóvenes, lo que también los orilla a delinquir.

Agregó que su administración está buscando el apoyo de las diversas corporaciones policiacas para poder detener a los que están distribuyendo las drogas en esta población y aun cuando es un asunto muy delicado, así como de riesgo se le tiene que hacer frente para blindar a la juventud.

  • URL copiada al portapapeles