Realizan homenaje a Yasmín, policía fallecida en accidente

Familiares colocaron una placa metálica en su honor; rindió más de dos años de servicio

Siempre puntual, responsable y solidaria; simplemente una mujer atenta pero sobre todo con carácter humano”, fue como describió la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez a Yasmín Ortiz, Delgado, oficial fallecida en un accidente este viernes.

Yasmín sirvió como policías durante dos años y siete meses y estaba adscrita a la Región Norte, Zona Uno, por lo que sus compañeros rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente en su honor.

La oficial nació en Rinconada, Veracruz y formó parte de la XV generación de la entonces llamada Academia de Seguridad Pública Municipal. En total, remitió a 25 personas ante las autoridades competentes por diversos delitos y faltas administrativas.

Puedes leer: Muere policía al ser embestida por un conductor ebrio en la México-Puebla

Sus familiares colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a los policías municipales caídos en el cumplimiento de su deber.

Al tiempo, integrantes de la SSC realizaron el último pase de lista, donde se detonaron salvas de honor y se guardó un minuto de silencio.

Fue la mañana de este viernes cuando Yasmín pereció, pues se encontraba afuera de su unidad para realizar la inspección de un vehículo sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe Hueyotlipan.

Sin embargo, en ese momento un automóvil Chevrolet Beat blanco colisionó de frente la parte trasera de la patrulla y además embistió a la joven policía, provocándole heridas que le provocaron la muerte.

  • URL copiada al portapapeles