Respaldan desempeño de Barbosa a 100 días de gobierno

Dijeron que uno de los motivos por el que la administración de Barbosa no ha podido avanzar, se debe a la falta de recurso, ya que la administración interina los utilizó

La diputada del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla, al igual que la legisladora del PRI Josefina García Hernández, se pronunciaron a favor del desempeño del gobernador Miguel Barbosa Huerta en los primeros 100 días de su gobierno.

La priista García Hernández dijo que aún existen proyectos pendientes en materia de seguridad, así como proyectos para la sociedad que no han sido credos por el nuevo gobierno. Sin embargo, confía en que se concreten el próximo año.

"En materia de seguridad, el tema sigue pendiente, y en desarrollo social el tema sigue pendiente, pero esperemos estos días que han transcurrido sean la base para se permita generar importantes proyecciones para el próximo año", dijo.

Agregó que uno de los motivos por el que la administración de Miguel Barbosa Huerta no ha podido avanzar, se debe a la falta de recurso, ya que la administración interina los utilizó.

"Seguimos esperando conocer las acciones y proyectos concretos a realizarse, lo que hemos conocidos es que él mismo (el gobernador) comunicó que no había suficientes recursos para emprender muchas acciones".

También puedes leer: Claroscuros en el gabinete de Barbosa a 100 días de gobierno

 Por separado, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, se pronunció a favor del desempeño de Miguel Barbosa Huerta al frente del poder ejecutivo en los primeros 100 días.

Comentó que en esta administración se terminó con la corrupción que se generó en gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), además de que se generó más transparencia.

"Por primera vez vemos a un gobierno ciudadano, un gobierno cercano a la gente, en cien días los números van bien, la realidad va bien, la inversión en Puebla está llegando como nunca se había visto en un tiempo tan corto", comentó.

Agregó que Barbosa Huerta ha tenido cercanía con la gente, ya que es el primer ejecutivo que realiza los martes ciudadanos para escuchar la petición de los poblanos.

Cambios en la administración de Miguel Barbosa Huerta

Con la salida de María Concepción Lugo Alarcón de la Secretaría de Administración, se han realizó tres cambios en la administración de Miguel Barbosa Huerta.

El primero fue Salomón Kuri Contretas, quien dejó también la Secretaría de Administración, en su lugar llegó María Concepción Lugo Alarcón quién Colaboró en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el Instituto Nacional del Emprendedor, así como en la Secretaría de Gobernación como parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

El segundo movimiento fue el de Karen Berlanga Valdés, que dejó la Secretaría de la Función Pública (SFP) para asumir la dirección del ISSSTEP.

 

 


  • URL copiada al portapapeles