Regidores vigilarán correcta aplicación del ejercicio fiscal 2020

Regidores de la coalición Por Puebla al Frente se mantendrán vigilantes de la correcta ejecución y aplicación de los recursos del Ejercicio Fiscal 2020

El Presidente de la Comisión de Agenda 2030 y vocal de la Comision de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Jacobo Ordaz, aseguró que los regidores que integran la coalición Por Puebla al Frente se mantendrán vigilantes de la correcta ejecución y aplicación de los recursos del Ejercicio Fiscal 2020.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, señaló que esperan que se logre la meta proyectada de recaudación de 5 mil 48 millones de pesos para este 2019, así como de la establecida para el 2020 que es de 5 mil 290 millones de pesos.

Lee: Avalan presupuesto de 5,290 mdp para Ayuntamiento de Puebla

Indicó que el objetivo es que el próximo año no ocurra lo mismo que en el presente donde se cuenta con un subejercicio de más de mil 262 millones de pesos, lo que equivale al 25 por ciento del presupuesto total del 2019, que no se ha ejercido por parte del Ayuntamiento de Puebla a dos meses de concluir el año fiscal.

“Exigimos que los programas que se lleguen a proyectar y a presupuestar se ejecuten en tiempo y en forma y no se dejen al final del año para comprometer los recursos como ocurrió en este momento. Un año de aprendizaje fue mucho y si no, pregúntenselo a los poblanos que cada vez exigen con más fuerza servicios como alumbrado, bacheo y sobre todo seguridad pública”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que los regidores de Por Puebla al Frente mantedrán total apertura para trabajar de la mano por el bien de la ciudad y seguirán observando, denunciando y señalando las acciones que se realicen en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles