México humilla 8-0 a Islas Salomón y está en octavos del Mundial Sub-17

Los mexicanos consiguieron así uno de los cuatro boletos como mejores terceros para la próxima fase

La selección mexicana humilló 8-0 a Islas Salomón y con el contundente triunfo terminó como tercera del Grupo F, para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub-17 de futbol que se disputa en Brasil.

La avasalladora victoria de México fue firmada con tantos de Efraín Álvarez, Alejandro Gómez, Israel Luna (los tres en dos oportunidades), Luis Puente y Alí Ávila. Los mexicanos consiguieron así uno de los cuatro boletos como mejores terceros para la próxima fase.

Como era de esperar, México salió con todo por la victoria, para sellar su clasificación y con un amplio saldo de goles.

Lee: Cayeron Los Grandes en Europa

En el otro partido del grupo, en la ciudad de Gama, Distrito Federal de Brasilia, Paraguay superó de remontada por 1-2 a Italia y terminó como primero del grupo con siete puntos, uno más que los italianos y tres por encima de México.

Diego Duarte y Júnior Quiñónez le dieron el triunfo a los sudamericanos, mientras que Lorenzo Pirola había puesto en ventaja a los europeos, que ya estaban clasificados anticipadamente.

Ya por los octavos de final del Mundial México jugará el miércoles ante Japón, primero del Grupo D, en Gama.

Los italianos medirán fuerzas ante Ecuador, segundo del B, y Paraguay enfrentará a Argentina, segundo del E, en partidos que se disputarán en Cariacica.

  • URL copiada al portapapeles