Cayeron Los Grandes en Europa

El Levante se impuso por 3-1 al FC Barcelona tras una gran segunda parte del conjunto local

En una jornada atípica en el futbol europeo, el Barcelona cayó 3-1 ante el Levante, que en nueve minutos empató y remontó; el Bayern Munich, que llegó en busca del liderato, fue apabullado por el Eintracht de Frankfurt 5-1. Un día antes el PSG fue sorprendido y exhibido por el último de la tabla, el Dijon 2-1.

Apagan al Barcelona

El Levante se impuso por 3-1 al FC Barcelona tras una gran segunda parte del conjunto local, en la que desarboló a un apático rival, que ofreció una pésima imagen en el Ciutat de València.

Un Barcelona plano y sin mordiente se marchó al descanso con una inmerecida ventaja gracias a un penalti transformado por Me-ssi, pero la garra e intensidad que imprimieron los valencianos en la segunda parte fueron suficientes para desnudar las deficiencias de los de Ernesto Valverde.

Repetía por primera vez en la temporada once inicial Paco López, y le respondieron jugando de tú a tú a un Barcelona al que le arrebataron el balón en los primeros minutos y que no podía llegar con claridad al área local.

En la reanudación, el Levante salió envalentonado y encerró al Barcelona en su campo, que se defendía con orden ante la avalancha local. A través de la posesión los de Valverde trataron de domar el ímpetu local, pero en diez minutos de locura el Levante marcó tres goles, y pudieron caer más.

El empate llegó en una recuperación en campo del Barcelona que Campaña acabó marcando, y apenas a dos minutos, con un disparo desde la frontal Borja Mayoral daba la vuelta al marcador. Con el Barcelona groggy, Mayoral falló el tercero con todo a favor apenas un minuto después.

También puedes leer: Folclor mexicano en un dibujo

Valverde dio entrada a Busquets y Ansu Fati para poner el primero orden y el segundo desborde, pero apenas se habían colocado ambos en el terreno de juego cuando llegó el tercero de los locales. Un disparo a Radoja, tras un rechace, golpeó precisamente en Busquets y acabó en el fondo de la meta de Ter Stegen.

Messi trató de obrar el milagro y marcó a quince del final, pero su gran gol fue anulado tras la revisión del VAR, por fuera de juego de Griezmann. Todo estaba de cara para el Levante en la segunda parte.

El Bayern se hunde en Frankfort

El Bayern Munich tuvo una tarde negra y cayó goleado a domicilio por 5-1 ante el Eintracht Frankfort, mientras que el RB Leipzig vapuleó al Maguncia por 7-0 en una jornada que mantiene como líder al Borussia Mönchengladbach, que venció de visita (1-2) al Bayer Leverkusen.

El Borussia Dortmund, por su parte, derrotó por 3-0 en casa al Wolfsburgo, con lo que alcanzó el segundo lugar de la clasificación.

El Bayern no había sufrido una goleada de esas dimensiones en la Bundesliga desde que cayó también por 5-1 ante el Wolfsburgo en abril de 2009. Pese a la goleada del Leipzig, el triunfo del Gladbach lo mantiene como líder. Fue evidente la recuperación del Dortmund, que con su triunfo asciende al segundo lugar. No obstante, nada fue tan llamativo como la catástrofe bávara.

El PSG cae ante el colista

Un gol del venezolano Jhonder Cádiz propició la derrota del París Saint-Germain ante el colista, el Dijon (2-1), en el encuentro de la duodécima jornada de la Ligue 1 de Francia.

El cuadro de Thomas Tuchel, que el miércoles recibe al Club Brujas en la Liga de Campeones, sufrió en el estadio Gaston Gérard su tercera derrota del curso. Acumulaba cuatro triunfos seguidos y su ventaja en el liderato respecto al segundo, el Nantes, alcanzó los ocho puntos.

Sin embargo, cayó en el lugar menos esperado. Y eso que Thomas Tuchel apenas hizo reservas en su once. En ataque volvió a recurrir al tridente formado por Ángel Di María, Mauro Icardi y Kylian Mbappé.

Pasado el cuarto de hora, el París Saint Germain se puso por delante. Fue gracias a Mbappé, que culminó un pase de Ángel Di María. Todo cambió en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Keylor Navas desvió mal un centro por la derecha de Didier Ndong que fue aprovechado por Mounir Chouiar para anotar el empate antes del descanso.

La situación se complicó para el campeón en la reanudación. El Dijon se puso por delante en una acción que nació con un saque de banda de Chouiar y una brillante jugada individual del venezolano Jhonder Cádiz, que superó a varios defensas hasta llevar la pelota a la red de la portería de Navas.

 

 


  • URL copiada al portapapeles