Intentan linchar a presunto ladrón de casa-habitación en Chalchicomula

Un grupo de vecinos inconformes quería hacer justicia por su propia cuenta. El hombre fue acusado de entrar a una vivienda de la zona

Un presunto ladrón fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Serdán, luego de que un grupo de vecinos inconformes quería hacer justicia por su propia cuenta. El hombre fue acusado de entrar a una vivienda de la zona.

La policía informó que Juan Manuel N fue asegurado cerca de las 23 horas del miércoles por los vecinos del Fraccionamiento Navarro, quienes lo encontraron en el interior de una vivienda de la que había desprendido el lavamanos y una taza del baño.

Los vecinos golpearon al hombre en repetidas ocasiones. Algunos testigos solicitaron la presencia de elementos de seguridad, ya que la turba enardecida amenazaba con linchar al hombre, en señal de su hartazgo por la delincuencia en la zona.

Lee: Fiscalía localizó a joven de San Nicolás Buenos Aires desaparecido

Poco después fue entregado a las autoridades y quedó a disposición del juez calificador, mientras se resuelve su situación jurídica.

Las autoridades informaron que hasta la mañana del jueves la parte afectada no presentó denuncia formal en contra de Juan Manuel N, quien señaló ser habitante de la junta auxiliar de La Gloria, en Ciudad Serdán.

Añadieron que de no formalizar la denuncia, sólo será acreedor de una sanción por una falta administrativa y quedará en libertad en las próximas horas.

Los vecinos de la unidad habitacional Navarro señalaron que están cansados de ser víctimas de robo de vivienda y de la inseguridad en general que se vive en la demarcación. Recordaron que una de las causas por las cuales no denuncian los hechos es porque cuando acuden a las instalaciones para hacerlo, los trámites son largos, tediosos y en muchas ocasiones sólo les dan largas.

  • URL copiada al portapapeles