Intentan linchar a seis personas en el mercado Morelos

Hubo reportes de disparos pero las autoridades descartaron esa versión

Un intento de linchamiento se registró en el mercado Morelos, por un aparente intento de robo en las oficinas, lo que provocó una importante movilización policíaca.

Aunque reportes de vecinos informaron que hubo disparos, las autoridades descartaron esa versión y confirmaron la detención de seis personas, incluyendo una menor de edad.

Versiones extraoficiales refieren que el incidente es consecuencia de una pugna entre organizaciones que quieren el control del centro de abasto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde de este jueves en el mercado localizado en la 20 Oriente y 46 A Norte, de la colonia 10 de Mayo.

Se reportó que los comerciantes del centro de abasto detuvieron a seis personas a las que acusaron de intentar robar en sus oficinas.

Lee:  Putrefacto y con larvas el cadáver de un hombre en Xochimehuacan

Por ello los locatarios comenzaron a golpearlos y también los amenazaron con lincharlos.

En esos instantes agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron que un grupo de personas retenía y golpeaba a otras.

Los elementos pidieron apoyo para atender la situación y se activó el protocolo de linchamiento por lo que también acudieron policías estatales y se dio aviso a ambulancias para prestar la atención médica.

Más tarde las autoridades lograron rescatar a los detenidos, que posteriormente fueron llevadas a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado para poder definir su situación jurídica.

Pese a que inicialmente los locatarios señalaron que no iban proceder legalmente contra los presuntos asaltantes, más tarde dijeron que sí acudirían a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente.

  • URL copiada al portapapeles