Adiós al robo hormiga, hola a ‘se te cayó tu dinero’

Se trata de una nueva forma de robo en la CDMX

A través de videos publicados en redes sociales, se dio a conocer la nueva forma en la que operan delincuentes en calles del Centro Histórico de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México para apropiarse de las pertenencias de las personas.

Conocido como “se te cayó tu dinero”, se trata de un nuevo operativo que utilizan los amantes de lo ajeno, pues tiran dinero para despistar a las personas que serán sus próximas víctimas.

En uno de los videos se observa como dos señoras se encuentran en un restaurante, se acercan a una mesa donde hay dos mujeres disfrutando su comida. Una de las delincuentes tira dinero, señalándole a una comensal que su dinero se ha caído, enseguida la mujer se voltea hacia ella y se inclina para levantar el efectivo.

También puedes leer: Incendios forestales arrasan con municipios en Baja California

La acompañante de la comensal se levanta para ayudarla, justo en ese momento cuando una de las ladronas toma la bolsa de la mujer y sale corriendo del lugar. En el video se puede observar como no le importó haber chocado con la mesa de junto.

En un segundo video, tres mujeres toman como víctima a una joven que se encontraba parada frente a una tienda y que sostenía bolsas llenas de mercancía.

Una de las tres delincuentes se acerca a ella y comienza a tirar el dinero logrando captar la atención de la chica, ésta comienza a levantar las monedas, la segunda se aprovecha que su víctima esta distraída y roba las bolsas, por último otra de ellas hace que la chica voltee para que no se dé cuenta del robo y así sus cómplices pudieran escapar.

Ante esta situación, la unidad de contacto del secretario de la Ciudad de México informó que ya se coordinó a los elementos policiacos de esa zona para que realicen patrullajes alrededor del lugar.

  • URL copiada al portapapeles