Incendios forestales arrasan con municipios en Baja California

La carretera Tijuana- Ensenada tuvo que ser cerrada por la Policía Federal a causa del grupo de incendios registrados

Este jueves se registraron grandes incendios en diferentes municipios de Baja California, donde cientos de hectáreas han sido afectadas y hay un saldo preliminar de 3 muertos.

También en la playa de Rosarito se registraron 15 incendios y en Tijuana otros 30, donde tres hogares de la colonia Sánchez Toboada no pudieron resistir al fuego.

El primero se originó en una fábrica abandonada y donde se pudo evacuar a 600 empleados, por otra parte se habla de 19 incendios forestales.

También puedes leer: Baja California aprueba adopción a pareja del mismo sexo

La zona de Valle de Guadalupe resultó afectada y fue el lugar donde comenzaron los incendios, al lugar acudieron bomberos de Ensenada quienes ayudaron a controlar el fuego.

Las grandes ráfagas de viento mejor conocidos como vientos de Santana y un ambiente seco, fue lo que provocó el cierre de la carretera Tijuana- Ensenada y donde Policía Federal se encargó de desviar al tráfico vehicular por el poblado de San Miguel al municipio de Tijuana.

Hasta el cierre de esta edición la SEP del Estado de Baja California ha determinado la suspensión de clases en los municipios afectados, así mismo la Secretaría de Defensa Nacional puso en marcha el programa DN-III-3 en el municipio de Tecate.


  • URL copiada al portapapeles