Extraen restos de Franco en España

Celebraron este jueves la exhumación del dictador Francisco Franco, cuyos restos fueron sacados del mausoleo del Valle de los Caídos

El Ateneo Español de México, institución cultural fundada por españoles republicanos exiliados por la Guerra Civil y el franquismo, celebraron este jueves la exhumación del dictador Francisco Franco, cuyos restos fueron sacados del mausoleo del Valle de los Caídos.

“Estamos muy entusiasmados y muy contentos porque es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo,” contó la vicepresidenta del Ateneo, Josefina Tomé, tras comer con un grupo de exiliados y descendientes de exiliados para “festejar” la exhumación del dictador que gobernó España desde 1939 y hasta su muerte, en 1975.

Lee: Evo Morales, a un paso de conseguir cuarto mandato

Tomé, hija de dos gallegos exiliados en México ya fallecidos, sostuvo que con la exhumación se hizo “justicia”, porque “no se merece un dictador y asesino como lo fue Franco estar en ningún sitio y que nadie le haga homenajes.”

“Tengo una contradicción de sentimientos. Por un lado, estoy muy contenta y, por otro lado, estoy muy triste, porque mis padres no pudieron ver eso. Ellos fueron exiliados y me hubiera encantado que pudieran ver esto,” explicó la vicepresidenta.

  • URL copiada al portapapeles