Por adeudos en salarios, jugadores del Veracruz pararán la Liga MX

Dicha acción provocaría en la desafiliación inmediata del equipo

Tras no obtener respuesta positiva respecto al pago de sus salarios atrasados, los jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz han decidido parar la Liga MX y no presentarse a jugar el próximo viernes, cuando recibirían a los Tigres de la UANL en el Luis “Pirata” Fuente.

De manera extraoficial, se sabe de una reunión convocada por el capitán del equipo Carlos Salcido, con el resto de la plantilla y el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortiz.

En entrevista a Fox Sports, Ortiz confirmó que los jugadores han decidido tajantemente no presentarse a su siguiente encuentro, pese a que este hecho derivaría en la desafiliación inmediata del equipo, propiedad de Fidel Kuri Grajales.

Puedes leer: Debemos trabajar con humildad: Omar Fernández

“Se llegó a una decisión, la decisión es que no se jugará el viernes, se tomó una decisión, no habrá otra voz más que la mía y está firme, lo vamos a apoyar, tenemos contacto con varios jugadores que nos han expresado el apoyo, se ha llamado a todos para ser solidarios”, manifestó.

Es preciso señalar que aunque Veracruz quedaría sin oportunidad de culminar el torneo, los jugadores serían libres para firmar contrato con el equipo que deseen.

Con información de Mediotiempo.com

  • URL copiada al portapapeles