Cierra El Mundo su redacción en Tecamachalco por inseguridad

El diario aseguró que no volverá a perder un periodista más, si no hay resultados del gobierno

El periódico El Mundo anunció que cerrará su redacción en Tecamachalco ante el violento escenario para ejercer periodismo en la zona del Triángulo Rojo.

“En Tecamachalco perdimos hombres en el ejercicio del periodismo… su pecado: la verdad. Ese es el México que vivimos. Cercados por la delincuencia y abandonados por el Gobierno”, lamentaron en un comunicado.

A través de su portal de internet, directivos lamentaron la ausencia del gobierno estatal y municipal para propiciar condiciones para ejercer su labor.

También lee: Confunden adorno de bar con cuerpo embolsado en Tepeaca

Tecamachalco se encuentra a dos horas de la ciudad de Puebla, es considerado como uno de los focos rojos del huachicol, así como bandas dedicadas al robo de transporte de carga.

“Hoy nos toca dar un paso atrás porque estamos convencidos que el sacrificio de cualquiera de ellos no sirve de nada si este país no cambia, si todos los mexicanos no estamos dispuestos a cambiar”, dice el editorial.

Inclusive, había sido escenario de actos violentos contra la prensa, en el que grupos civiles agredían a reporteros durante manifestaciones.

 

  • URL copiada al portapapeles