Confunden adorno de bar con cuerpo embolsado en Tepeaca

El hecho causó pánico entre la población, pues el municipio es zona constante de tiradero de varios cadáveres

A pesar del aumento en la incidencia delictiva que se vive en varios municipios del estado, sobre todo en la zona del Triángulo Rojo, los pobladores han comenzado a normalizar la situación y utilizan adornos alusivos a hechos violentos con motivo del Día de Muertos.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta el primer trimestre del año Tepeaca se encontraba en la posición 14 de 20 zonas en México con más casos de asaltos a camioneros, delito que desencadena secuestros y homicidios.

La mañana del miércoles se reportó al número de emergencias 911 que en la fachada principal del Bar Toros, ubicado en la calle 3 Oriente del centro de Tepeaca, había un cadáver embolsado y colgado. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para investigar. La zona fue acordonada por las autoridades, mientras revisaban las instalaciones del bar.

Puedes leer: De un balazo, ciclista asesina a hombre en Parque FINSA

Minutos más tarde se informó que se trataba de un maniquí que simulaba ser una persona embolsada.

Los elementos municipales explicaron al personal administrativo del bar la situación, e invitaron a los encargados a retirar el adorno.

Los vecinos se dijeron molestos y expresaron a través de redes sociales su rechazo por las acciones del bar, considerando que fue una broma de muy mal gusto, debido a la inseguridad que registra el municipio y la región. Pidieron evitar este tipo de acciones tontas.

  • URL copiada al portapapeles