Se sienten más inseguros en Puebla que Tijuana y Monterrey

Solo 2 de cada 10 poblanos consideraron a las autoridades como efectivas para resolver problemas

Son pocos los que se siente seguros al vivir en la ciudad de Puebla, pues 8 de cada 10 ciudadanos temen salir a las calles por las condiciones de seguridad.

De acuerdo con la última encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, habitantes de la capital poblana se sienten más inseguros que aquellas que cuentan con la presencia del crimen organizado como Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey.

Al ser cuestionados sobre los lugares en las que se sienten más inseguros, los encuestados admitieron que en cajeros ubicados en las calles y en el transporte público.

A pesar de la inseguridad que se vive en la entidad, la condiciones de autopistas y baches continúa siendo la principal queja entre poblanos.

En este sentido, el 80 por ciento de poblanos considera como reprobable la gestión de autoridades del Ayuntamiento para resolver los problemas en la ciudad.

También lee: Puebla tiene déficit de casi 6 mil policías

A nivel nacional, el 33 por ciento de encuestados consideró que la seguridad en México no cambiará dentro de un año, aun con la presencia de la Guardia nacional.

Las ciudades en las que se mejora la percepción de seguridad fueron San Pedro Garza (Nuevo León), Mérida (Yucatán), San Nicolás de los Garza (Nuevo León), Saltillo (Coahuila), Los Cabos (Baja California Sur) y Puerto Vallarta (Jalisco).

Mientras que las más inseguras se ubicaron ciudades como Coatzacoalcos (Veracruz), Ecatepec (Estado de México), Acapulco (Guerrero), Villahermosa (Tabasco), y Uruapan (Michoacán).

 

 

  • URL copiada al portapapeles