Regidores del G5 aseguran pacto entre Rivera y Banck para frenar investigaciones

Fue durante el informe de gobierno de Rivera que el gobernador, Barbosa Huerta reprochó al ayuntamiento la falta de seguimientos en presuntas irregularidades

Para los regidores de Morena que conforman el G5, hay suficientes evidencias de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco pactó con su antecesor, Luis Banck el evitar a cualquier costo una investigación en contra de su administración.

Irregularidades cometidas por funcionarios, pruebas contundentes, falta de recursos y hasta pruebas de daños patrimoniales, no fueron suficientes para en un año proceder en contra de ex funcionarios municipales.

Así lo afirmaron en conferencia de prensa, Rosa Márquez, Martha Ornelas, Eduardo Covián, Edson Cortés y Roberto Esponda.

También puedes leer: Anuncia Claudia Rivera remodelación de la CAPU en 2020

A un día del reclamo que hiciera el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta a la administración municipal sobre la falta de investigaciones y sanciones a ex funcionarios por dañar al municipio,

El regidor, Roberto Esponda Islas consideró que todo parece indicar que Luis Banck Serrato pactó con Claudia Rivera Vivanco, debido a que todas las irregularidades cometidas por el panista no fueron sancionadas.

Detalló que aunque no tiene pruebas sobre qué tipo de alianza hizo Rivera con Banck, hay evidencias de múltiples irregularidades como las 84 bases entregadas, permisos entregados irregularmente, vicios en diversas obras públicas, desfalcos financieros, actos de corrupción, entre otras inconsistencias.

“No estuvimos ahí pero si ustedes presentan un juicio deben demostrarlo con pruebas y sí hemos encontrado irregularidades y eso nos hace suponer que hubo un pacto, ¿de qué tipo? no sabemos porque eso imposible, eso nadie lo va a saber pero los hechos nos dan pauta de pensar que efectivamente hubo un pacto”, mencionó.

Por ello, los regidores del G5 anunciaron que denunciarán ante Fiscalía General del Estado (FGE), no sólo a los funcionarios de la pasada administración sino de la actual, pues fueron omisos en proceder en contra de los responsables directos e indirectos.

 


  • URL copiada al portapapeles