Anuncia Claudia Rivera remodelación de la CAPU en 2020

La alcaldesa señaló que tiene 12 proyectos principales para realizar el año entrante

Al menos 12 proyectos se realizarán para 2020 en el municipio de Puebla. Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco durante la presentación de resultados que hizo en el Teatro de la Ciudad.

Entre los proyectos que se implementarán se encuentra la remodelación de la central de autobuses CAPU, la rehabilitación del barrio de Analco, un Corredor de Movilidad Activa, se rehabilitarán 8 vialidades principales y se implementará el programa de bacheo exprés.

En su discurso, la alcaldesa informó que con el fin de asegurar condiciones idóneas para movilidad y traslado de las personas, después de muchos años se realizará una remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), que considera la rehabilitación e intervención de espacios, la iluminación de áreas de espera y llegada de corridas, así como la adecuación de las áreas comerciales.

Puedes leer: Pese a descalificaciones, ataques e insultos, sigo de pie: Claudia Rivera

“Para mi gobierno es una prioridad la intervención de los lugares en los que converge el mayor número de los poblanos, aquellos que fueron ignorados por parte de las administraciones pasadas”.

Indicó que se desarrollará un primer Corredor de Movilidad Activa, el cual contempla soluciones a nivel de piso, criterios de movilidad, renovación asfáltica, ampliación de banquetas, señalética y sembrado de árboles que abarcará el bulevar Xonaca, Antiguo Camino a Manzanilla y hasta Camino a Clavijero.

La alcaldesa informó que en materia de obra pública, se destinarán 52 millones de pesos en beneficio de más de 180 mil habitantes para la rehabilitación de 8 vialidades entre las que destacan: Carretera San Baltazar Tetela, Carretera Puebla – Aparicio, calle Albert Einstein, Josefa Ortiz de Domínguez, Las Torres, 44 norte, Hombres Ilustres y Adolfo López Mateos.

En el mismo rubro, la alcaldesa indicó que para agilizar la respuesta a la demanda ciudadana, se implementará el programa de Bachero Exprés, el cual buscará atender de manera inmediata los reportes de baches realizados a través del 072 y así desahogar la totalidad.

También, anunció la revitalización del Barrio de Analco mediante una estrategia de transformación social, económica y urbana, en la que se buscará la reinterpretación de oficios y artesanías.

Otro proyecto que mencionó, es destinar más recursos el próximo año para fortalecer los programas de becas deportivas, los torneos de barrios, así como para la rehabilitación y mantenimiento de centros deportivos.

La alcaldesa detalló que como parte de sus proyectos de transparencia, el siguiente año obtendrá la certificación ISO-37001, la cual busca reducir los riesgos de la presencia de actos de corrupción en la Dirección de Desarrollo Urbano a través del sistema de Serverbox de alineamientos y número oficial que permita optimizar los procesos de este trámite.

Además, anunció una inversión importante para la dignificación de mercados municipales que permitirán recobrar estos importantes espacios para el comercio local y condiciones más seguras, salubres y funcionales para amplios sectores de la población.

  • URL copiada al portapapeles