Confirmado: Línea Periférico cobrará 10 pesos por pasaje

Pese a denuncias ciudadanas, la Secretaría de Transporte justificó el aumento, ya que anteriormente cobraba 7.50 pesos

Si a diario usas la Línea Periférico para transportarte a casa, al trabajo o a la escuela y te tomó por sorpresa que desde el sábado te cobran 10 pesos por usar su servicio, más vale que te hagas a la idea de que eso pagarás en adelante.

Durante los últimos días, varios ciudadanos han expresado su queja a través de redes sociales, señalando que los operadores de estas unidades cobran 10 pesos por viaje, contrario a los 8.50 pesos que se aprobaron para el resto de las rutas del transporte público.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte desmintió un posible abuso por parte de la concesionaria encargada de este servicio, pues señaló que el aumento aprobado para todas las rutas fue de 2.50 pesos.

Puedes leer: Anuncia Claudia Rivera remodelación de la CAPU en 2020

Es importante aclarar que contrario al resto de concesiones, la Línea Periférico cobraba 7.50 pesos, por lo que tras el tarifazo el pasaje incrementó a 10 pesos, a diferencia del resto que se quedó en 8.50 pesos.

El derrotero de estos camiones contempla su paso por tres municipios de la entidad poblana (Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo) y parte desde la BUAP hasta el Parque Industrial FINSA, lo que la convertiría en una ruta interurbana, para las cuales no se hizo válido ningún aumento.

Pese a esta confusión, Movilidad y Transporte no ha hecho ninguna aclaración al respecto.

  • URL copiada al portapapeles