Normalistas toman caseta de Cuapiaxtla y cobran el paso

Las estudiantes cobraban una cooperación de entre 25 y cien pesos a los automovilistas que pasaban por la zona

Las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmén Serdán tomaron la caseta de cobro Cuapiaxtla en la carretera Tezitlán-Libres. Esto tras la ruptura de las mesas de diálogo.

Unas 60 alumnas colocaron mantas con la leyenda “Estudiante consciente no se rinde, no se vende”, además cobraban una cooperación de entre 25 y cien pesos a los automovilistas que pasaban por la zona.

De acuerdo con las normalistas, continuarán llevando a cabo estas acciones hasta que Miguel Barbosa pacte una mesa de diálogo en la que ellas puedan participar.

Lee: Texmelucan le dice no a los ambulantes por Día de Muertos

“La SEP eligió a la nueva directora Sandra Elena González sin consultarnos, así que no la vamos a reconocer, respetamos su trayectoria y su interés, pero así no estamos dispuestas a trabajar. No entienden que lo que se quiere es que nuestro consejo sea tomado en cuenta para llevar a cabo este tipo de decisiones”, dijo una de las normalistas.

Ayer por la noche el subsecretario de gobernación de Puebla, José Luis Márquez Martínez, había pactado con las alumnas que hoy levantarían el paro, pero las estudiantes decidieron romper el diálogo y quitar por la fuerza los colchones y cobijas que el gobierno les había enviado como parte de sus acuerdos.

Será mañana en la noche o el lunes por la mañana cuando las alumnas den una postura de las acciones a seguir durante la próxima semana. 

  • URL copiada al portapapeles