Texmelucan le dice no a los ambulantes por Día de Muertos

El director de Desarrollo Económico, Jaime Aurioles destacó que planean mantener libre de puestos las calles

Para temporada de Día de Muertos no habrá permisos especiales para la instalación de nuevos puestos ambulantes y se buscará mantener libres las vías de circulación en el primer cuadro de la ciudad. Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Jaime Aurioles Barroeta.

El funcionario explicó que ya han tenido reuniones con los dirigentes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), organización que representa a un gran número de informales en el centro de la ciudad.

Señaló que lograron buenos acuerdos; por ejemplo, ocupar sólo una de las dos aceras de la calle Hidalgo, antes ocupaban ambos espacios.

Puedes leer: Ante lluvias, prevén incremento al precio del maíz

Agregó que no habrá permisos para que se instalen nuevos puestos en las calles en la temporada que se avecina y se mantendrán los puestos que por tradición se colocan; sin embargo, buscarán que se instalen con orden, para evitar problemas de circulación y aglomeración.

Dijo que pintarán una línea amarilla en la calle para que no invadan el arroyo vehicular; además, cuidarán que las esquinas y las rampas se mantengan despejadas. En la calle 16 de Septiembre evitarán que los vehículos se estacionen en doble fila.

  • URL copiada al portapapeles