Normalistas cierran paso a Barbosa en caseta de Atempan

Exigen la destitución del director de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Tételes de Ávila Castillo, tomaron la caseta de Atempan durante la madrugada del viernes, pidiendo la destitución inmediata de los directivos de su escuela.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa tenía que cruzar dicha caseta, por lo que al llegar al lugar, las manifestantes le hicieron saber las diferentes anomalías e inconformidades que existen en su escuela y le pidieron ayuda para que intervenga y destituya al cuerpo directivo, encabezado por Rafael Castillo Rojas.

Tras un diálogo de aproximadamente 15 minutos, las normalistas accedieron a dejarlo pasar para que este fuera a los informes de gobiernos de los municipios de Teziutlán y Tlatlauquitepec.

Al respecto, el gobernador aseguró que Rafael Castillo Rojas será destituido como director de la escuela Normal Rural "Carmen Serdán", ya que, el puesto debe ser ocupado por una mujer.

 

Puedes leer: Sin fecha, construcción de autopista Teziutlán-Martínez de la Torre

 

"No sabía que era una escuela rural de mujeres, me dijeron las condiciones en que viven, porque tienen internado, me contaron el estado material de sus habitaciones, sus camitas, la alimentación que reciben, es brutalmente inaceptable", expresó.

 

Barbosa Huerta señaló que lo mejor es que el director Rafael Castillo Rojas se vaya a otra escuela y que la dirección de la normal "Carmen Serdán" sea ocupada preferentemente por una mujer.

  • URL copiada al portapapeles